En el marco de la descentralización, el mejoramiento de la calidad educativa y en atención a los diversos contextos educativos multiculturales, multiétnicos y plurilingües, 181 Institutos y Escuelas de Educación Superior, en las carreras de Formación Docente, participaron del proceso de admisión 2012.
Cabe precisar que la Dirección General de Educación Superior Técnico Profesional (DIGESUTP) del Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior Pedagógica, formularon los lineamientos nacionales, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 0033-2012.
De esta forma, la planificación, ejecución y evaluación del proceso estuvo a cargo de las instituciones autorizadas por la DIGESUTP, las que fueron asistidas técnicamente mediante Mesas macroregionales, durante todo el proceso. Dichas acciones estuvieron a cargo del Ministerio de Educación, y/o de la Dirección Regional de Educación, y/o de la Unidad de Gestión Educativa Loca, por cada delegación.
El proceso ha permitido un trabajo en conjunto, al interior de cada instituto, hecho que fortalece la autonomía y responsabilidad compartida de las instituciones. Por ello, el MED felicitó a los 181 Institutos y Escuelas de Formación Docente que participaron con profesionalismo, ética y transparencia.
Es así, que el MED da la bienvenida a la gran familia magisterial, a los 6 mil 794 ingresantes que lograron alcanzar una vacante en las diferentes carreras y especialidades de los Institutos y Escuelas de Educación Superior, entre las que se encuentra la nueva carrera de Educación Básica Alternativa.
En el ámbito andino se tienen 251 ingresantes (76 estudiantes a la carrera de Educación Inicial EIB y 185 a Educación Primaria EIB).
Cabe precisar que la Dirección General de Educación Superior Técnico Profesional (DIGESUTP) del Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior Pedagógica, formularon los lineamientos nacionales, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 0033-2012.
De esta forma, la planificación, ejecución y evaluación del proceso estuvo a cargo de las instituciones autorizadas por la DIGESUTP, las que fueron asistidas técnicamente mediante Mesas macroregionales, durante todo el proceso. Dichas acciones estuvieron a cargo del Ministerio de Educación, y/o de la Dirección Regional de Educación, y/o de la Unidad de Gestión Educativa Loca, por cada delegación.
El proceso ha permitido un trabajo en conjunto, al interior de cada instituto, hecho que fortalece la autonomía y responsabilidad compartida de las instituciones. Por ello, el MED felicitó a los 181 Institutos y Escuelas de Formación Docente que participaron con profesionalismo, ética y transparencia.
Es así, que el MED da la bienvenida a la gran familia magisterial, a los 6 mil 794 ingresantes que lograron alcanzar una vacante en las diferentes carreras y especialidades de los Institutos y Escuelas de Educación Superior, entre las que se encuentra la nueva carrera de Educación Básica Alternativa.
En el ámbito andino se tienen 251 ingresantes (76 estudiantes a la carrera de Educación Inicial EIB y 185 a Educación Primaria EIB).
FUENTE: MINEDU
No hay comentarios:
Publicar un comentario