lunes, 28 de abril de 2014

Chiclayo: Internos de Psicología asesoran a escolares de 11 colegios

Chiclayo: Internos de Psicología asesoran a escolares de 11 colegios
Créditos: RPP/ Rosario Coronado
Un total de 120 internos de Psicología brindan ayuda a los escolares de 11 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo.
Internos de la Escuela Profesional de Psicología de una conocida universidad privada orientan y asesoran en 11 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo con el fin de reducir los casos de bullying o violencia escolar.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa, Zoila Uriarte Gonzáles manifestó que son 120 universitarios, los que desarrollarán esta labor a lo largo del presente año, en el marco de un convenio interinstitucional.
“Los internos se encuentran distribuidos en 11 planteles públicos y privados. En cada recinto brindarán ayuda psicológica por espacio de cinco horas diarias y con ello esperamos que no se reporten nuevos casos de violencia entre alumnos”, expresó.
Detalló que en el caso del Colegio Nacional San José, donde a la fecha se denunciaron dos casos de agresión, precisó que fueron asignados 9 internos.
La funcionara finalizó precisando que se coordina la firma de nuevos convenios con otras universidades con el fin de poder brindar asistencia a más del 50% de centros educativos de esta provincia norteña. 

No hay comentarios: