domingo, 24 de octubre de 2010

Inscripción de primeros puestos escolares a Colegio Mayor comenzará el 15 de diciembre

Inscripción de primeros puestos escolares a Colegio Mayor comenzará el 15 de diciembre

El Ministerio de Educación puso a disposición de maestros, alumnos y padres de familia el prospecto de admisión 2011 al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, cuya inscripción se iniciarán el 15 de diciembre para el caso de los primeros puestos escolares.

“El documento, que contiene todo lo relacionado al proceso, está disponible desde el pasado viernes, en el sitio web del Colegio Mayor para todos los interesados”, informó el presidente de la Comisión Especial de Gestión de ese plantel, Óscar Becerra.

El funcionario precisó que la admisión antes mencionada es para los mejores escolares que actualmente cursan el segundo grado de Educación Secundaria.

Señaló que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) son las únicas instituciones responsables de inscribir a los estudiantes que se encuentren aptos, es decir, a los primeros puestos de los que cursan actualmente el segundo grado de Secundaria, añadió Becerra.

Al respecto, la directora académica de ese gran colegio, Marilú Martans, indicó que el proceso de admisión es para cubrir 300 vacantes del tercer año de Secundaria del Colegio Mayor Presidente del Perú.

Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria en el referido prospecto, manifestó.

Plazos

Según el cronograma establecido en el prospecto de admisión, la relación de postulantes que cumplen los requisitos se publicará el 22 de diciembre y la evaluación nacional se desarrollará el 16 de enero del próximo año.

La relación de los alumnos que lograron su ingreso, por estricto orden de mérito, se dará a conocer el 10 de febrero de 2011. La matrícula está prevista del 21 al 28 de febrero y el inicio del año escolar será el 1 de marzo.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú fue diseñado para recibir a los estudiantes que ocupan los primeros puestos de Educación Secundaria de las instituciones educativas de gestión pública y los ganadores de concursos nacionales.

FUENTE: Andina

No hay comentarios: