martes, 1 de marzo de 2011

EL JUEVES SE CONOCERÁN RESULTADOS DE PRUEBA APLICADA A DOCENTES PARA LA CPM.

Luego viene, para los aprobados, la presentación de expedientes del 4 al 11 de marzo, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

El próximo jueves 3 de marzo se conocerán los resultados de la prueba nacional clasificatoria del concurso público para nombramiento de docentes en el primer nivel de la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM), informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Señaló, que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, la calificación de la prueba empezó a desarrollarse hoy y que culmina el miércoles 2 de marzo. La publicación de los resultados se hará el 3 de marzo, remarcó el viceministro.

Idel Vexler agregó que la presentación de los expedientes, en la institución educativa, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o en la Dirección Regional de Educación (DRE), está prevista para la semana comprendida entre el 4 y el 11 de marzo, y que la publicación de los resultados de la evaluación de estos legajos se realizará el 29 de abril.

Asimismo, aseguró que la Alta Dirección del Ministerio de Educación dispuso realizar un monitoreo de los docentes que aprueben la evaluación, para garantizarles igualdad de oportunidades en los resultados de esta etapa de la prueba de nombramiento.

El viceministro destacó la participación masiva de los postulantes inscritos en todo el Perú. La asistencia fue del orden de más del 85 por ciento, dijo al tiempo de señalar que se trata de más de 150 mil profesores que rindieron la prueba con absoluta normalidad.

La prueba -elaborada por el Instituto Pedagógico de Monterrico- se desarrolló en locales de colegios y universidades públicas y privadas debidamente habilitadas por el Ministerio de Educación, en 42 sedes ubicadas en las capitales y ciudades más importantes de cada una de las regiones del Perú.

La convocatoria, en esta oportunidad, fue para 14 mil 899 plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y de Educación Técnico-Productiva

La prueba clasificatoria comprendió cien preguntas de Comprensión Lectora y Capacidades Comunicativas, de Razonamiento Matemático, de Conocimientos Pedagógicos Generales y de Conocimientos Pedagógicos de la modalidad y el nivel al que postula el docente. Hay que obtener una nota de 14 o más para aprobar.

FUENTE: MINEDU

2 comentarios:

MARIA ROXANA dijo...

Promover una educación para un desarrollo sustentable y sostenible, significa plantearse la formación de un ser humano íntegro, capaz de reconocerse como parte del mundo natural y de relacionarse armónicamente con él. Significa formar sujetos con conciencia cívica, críticos y reflexivos; capaces de relacionarse de manera distinta con la naturaleza, con los demás, con el conocimiento; con capacidad de comprender, explicar y criticar

Web Master: Eder Mundaca López dijo...

Srta. Maria, estoy muy deacuerdo con Ud.