martes, 1 de marzo de 2011

AÑO ESCOLAR 2011 MOVILIZA A MÁS DE 8 MILLONES Y MEDIO DE ALUMNOS Y 480 MIL PROFESORES

La casi totalidad de ellos retornaron hoy a las aulas de más de 94 mil instituciones educativas públicas y privadas.
El Presidente de la República, Alan García Pérez, y el Primer Ministro y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, inauguraron hoy, en la localidad de Moquegua, el Año Escolar 2011, que movilizará a más de 8 millones y medio de alumnos y más de 480 mil profesores en unas 94 mil 624 instituciones educativas públicas y privadas.

Del total de la población escolar, más de 6 millones 408 mil alumnos pertenecen a las instituciones educativas del Estado y son atendidos por más de 280 mil maestros y cerca de 40 mil trabajadores administrativos, dijo el ministro.

Chang Escobedo aseguró que su despacho tomó, desde el año 2006, las acciones necesarias para que ningún niño o niña se quede fuera de las aulas de las escuelas de nuestra patria, por el derecho que tienen los escolares a recibir una segura, adecuada y mejor educación.

En ese sentido, el ministro señaló que ante los inconvenientes presentados por los fenómenos naturales (lluvias e inundaciones), la Directiva del Año Escolar 2011 contempla que las autoridades educativas de las regiones afectadas podrán ser flexibles en cuanto a la fecha de inicio de clases.

Citó como ejemplo la decisión de las autoridades regionales de Arequipa y Cusco, de iniciar las labores lectivas el 7 de marzo. Pero lo más importante es que en todas las escuelas, el año escolar debe desarrollarse en 40 semanas lectivas y no en menos, remarcó Chang Escobedo.

Ante la proliferación del dengue, en muchas partes de nuestra patria, indicó que el Ministerio de Educación, en total coordinación con el de Salud, viene realizando una agresiva campaña de fumigación de las instituciones educativas.

Asimismo, señaló que ante la falta de contrato de docentes, los alumnos serán atendidos por directores y maestros auxiliares hasta que culmine dicho proceso, lo que significa que los alumnos no se verán perjudicados por falta de maestros en las aulas.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: