viernes, 18 de febrero de 2011

EL 1 DE MARZO MÁS DE 8 MILLONES 500 MIL ESCOLARES RETORNAN A LAS AULAS

Serán atendidos en aulas seguras y saludables, por maestros capacitados, de la Carrera Pública Magisterial y contratados luego de una rigurosa evaluación.

Más de 8 millones y medio de escolares acudirán, desde el 1 de marzo próximo, a las escuelas públicas y privadas de Educación Básica Regular (EBR), Básica Alternativa (EBA), Básica Especial (EBE), Técnico Productiva y Superior No Universitaria.

De este total, más de 6 millones 408 mil pertenecen a las instituciones educativas del Estado y más de 2 millones 140 mil al sector privado, confirmó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

El viceministro detallo que en las escuelas de EBR estudiarán más de 7 millones 730 mil alumnos, tanto en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. En EBA el número de alumnos llega a los casi 200 mil, mientras que en EBE asciende a más de 20 mil y en Técnico Productiva más de 237 mil.

En la educación Superior No Universitaria, la población de estudiantes supera los 363 mil, agregó Díaz Chávez, tras resaltar que la cobertura en Educación Inicial es del 66%, que nos ubica entre los primeros en América Latina.

Esto nos explica que la comunidad está valorando el papel de la Educación Inicial en la formación de sus hijos. Un niño con educación inicial da un pie delante en la lucha contra la pobreza, dijo el viceministro.

Explicó que en Educación Primaria, la cobertura es cercana al 100% sin diferencias entre las áreas de residencia (Rural y Urbana). Para este año, la población estimada en Primaria es de tres millones 756 mil 18 estudiantes, agregó Díaz Chávez.

La cobertura en Educación Secundaria es del 76.5% y se prevé un crecimiento de 4% (dos millones 586 mil 217 estudiantes). El mejoramiento de la infraestructura educativa y de los ingresos económicos de las familias es clave en este crecimiento.

El viceministro destacó la recuperación del principio de autoridad en el Sector, donde –dijo- hoy hay orden, un sistema educativo y una continuidad en sus planes exitosos. El Perú ya no está para aventuras ni improvisaciones, subrayó Díaz Chávez.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: