martes, 1 de febrero de 2011

EN 41 LOCALES SE APLICARÁ PRUEBA DE INCORPORACIÓN DE DOCENTES A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Examen será el domingo 6 con la participación de la Contraloría General de la República, Fiscales de Prevención del Delito y de la Oficina Nacional Anticorrupción.

El Ministerio de Educación alista y habilita 41 locales, en las 26 regiones de nuestra patria, donde el domingo 6 de febrero aplicará la Prueba Nacional Clasificatoria del proceso de Incorporación de Docentes, del segundo al quinto nivel de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

Así lo afirmó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien además aseguró que la transparencia e imparcialidad del proceso estará dada por las autoridades y representantes de la Contraloría General de la República, del Ministerio Público, a través de sus Fiscales de Prevención del Delito, así como de la Oficina Nacional Anticorrupción.

“También hemos solicitado la participación de efectivos de nuestra Policía Nacional y de técnicos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que en total son garantía para un examen limpio, transparente e imparcial”, dijo el viceministro.

En ese sentido, Díaz Chávez pidió a los más de 10 mil profesores inscritos, ir tranquilos a rendir su prueba, que les permitirá el acceso al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la nueva Ley de CPM, y con ello a duplicar y triplicar sus ingresos económicos.

El programa de Incorporación de Docentes, convocado por el Ministerio de Educación mediante la Resolución Ministerial Nro. 0422-2010-ED, contempla 40 mil vacantes, las que se distribuirán por nivel magisterial de acuerdo al número de postulantes clasificados.

Los maestros que se incorporen a la CPM seguirán manteniendo sus mismos derechos, incluyendo otros más como capacitaciones gratuitas e incrementos salariales que llegan al doble y triple de lo que están ganando actualmente con la antigua ley del profesorado.

LOS LOCALES

En Lima Metropolitana las sedes debidamente adecuadas para la prueba son las instituciones educativas emblemáticas Juana Alarco de Dammert, Melitón Carvajal y Almirante Miguel Grau.

Para los postulantes de Lima Provincias son los colegios Domingo Mandamiento Sipán (Huacho) y el Sepúlveda de Cañete, y para el Callao, el colegio General Prado.

En las demás regiones del país los locales habilitados son el Colegio Nacional de Mujeres Virgen de Asunta (Amazonas); Universidad Santiago Antúnez de Mayolo – Facultad de Derecho, y el Instituto Pedagógico Público Chimbote (Ancash); los colegios Aurora Inés Tejada de Abancay y Escuela de varones Divino Maestro de Andahuaylas (Apurímac); colegio Arequipa (Arequipa); Nuestra Señora del Perpetúo Socorro y Nuestra Señora de Fátima (Ayacucho).

Asimismo, la Institución Educativa Nro. 16005 y Nuestra Señora de la Merced (Cajamarca); Colegios Arturo Palomino y Sagrado Corazón (Cusco); Institución Educativa Nro. 37001 (Huancavelica); Nuestra Señora de las Mercedes (Huánuco); Nuestra Señora de las Mercedes (Ica), Nuestra Señora de Cocharcas (Junín), Colegio Marcial Acharán y Smith (La Libertad) y la Universidad Señor de Sipán (Lambayeque).

También las instituciones educativas la universidad Nacional de la Amazonía, tanto en Caballo Cocha y Contamana, los colegios Nuestra Señora de Loreto, Juan Pablo II, El centro Base San Lorenzo y Agropecuaria Nro. 110 (Loreto); Universidad San Antonio Abad del Cusco (Madre de Dios), Daniel Becerra Ocampo (Moquegua), Universidad Nacional Alcides Carrión (Pasco); Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Piura).

Finalmente, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez tanto en Juliaca como en Puno (Puno); Colegios Juan Jiménez Pimentel, Juan Clímaco Vela Reyes (San Martín); Santísima Niña María (Tacna); Universidad Alas Peruanas (Tumbes), y el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Pucallpa (Ucayali).

El Ministerio de Educación pública esta relación en su página web.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: