martes, 8 de febrero de 2011

RESULTADOS DE PRUEBA DE INCORPORACIÓN A LA CPM SE PUBLICARÁN EL JUEVES 10

Los aprobados con nota 14 o más pasarán a la segunda etapa del proceso, indicó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez

Así lo establece el cronograma del proceso de incorporación, indicó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien destacó la masiva participación de los docentes inscritos al desarrollo de la citada prueba, que se cumplió en 41 locales debidamente habilitados en todo el Perú.

Señaló que los postulantes que aprueban, con nota 14 o más, pasarán a la segunda etapa del proceso, la misma que contempla la evaluación de formación, méritos, experiencia y desempeño del postulante, así como una evaluación de idoneidad.

De acuerdo al cronograma del proceso de incorporación de maestros del segundo al quinto nivel de la CPM, la expedición de las Resoluciones de Incorporación para el II y III nivel será del 1 al 7 de junio próximo, mientras que para los del IV y V nivel se hará del 28 de junio al 5 de julio.

Los maestros que logren su ingreso a la CPM podrán hasta cuadruplicar sus ingresos con relación a la anterior Ley del Profesorado, donde un docente tiene una remuneración de mil 100 a mil 200 soles. La escala remunerativa de la nueva Ley de CPM contempla para ellos hasta 4 mil 500 nuevos soles.

Adicionalmente, los maestros tienen otros beneficios como asignaciones del 30% mensual por trabajar en escuelas Unidocentes; del 10% mensual al docente de escuelas Polidocentes de zona rural o de frontera; 10% si es subdirector, y 15%, 20% ó 40% si es director.

Además tienen beneficios de Ley como: tiempo de servicios, subsidio por luto y sepelio, por excelencia profesional, asesoría y desempeño destacado, entre otros.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: