domingo, 8 de enero de 2012

DIRECTORES DE COLEGIOS TIENEN PLAZO HASTA FEBRERO PARA ELABORAR PLAN ANUAL DE TRABAJO

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana a través de la Unidad de Gestión Pedagógica recuerda a los directores de las instituciones educativas de Educación Básica y Técnico Productiva, que hasta fines del mes de febrero tienen plazo para elaborar el Plan Anual de Trabajo (PAT), asÍ como el Programa Curricular de Aula.

Al respecto, la Jefa de Gestión Pedagógica de la DRELM, Carmen Rosa Cuadros, sostuvo que estos instrumentos de gestión constituyen el organizador de la labor educativa en los colegios, por lo tanto es necesaria su pronta ejecución en los planteles, con la finalidad de alcanzar los logros de aprendizaje que provienen de la política nacional, regional y del proyecto educativo institucional, aseveró.

En el marco de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”, el Ministerio de Educación, tiene el firme compromiso no sólo de garantizar una educación de calidad a los estudiantes, sino además monitorear las gestiones y planes de trabajo de las autoridades de los planteles educativos.

En ese sentido, los directores y profesores tienen la responsabilidad de entregar sus propuestas pedagógicas de trabajo a las autoridades educativas locales correspondientes y de esa manera garantizar el inicio del buen año escolar.

Cabe mencionar que en el año 2012 regirá el diseño Curricular Nacional y los currículos regionales en aquellas regiones que lo han aprobado. En este último caso el MED validará su debida articulación al Marco Curricular Nacional una vez aprobado.

Así lo establece, la directiva para el desarrollo del Año Escolar 2012, aprobada mediante la Resolución Ministerial Nro.0622-2011-ED.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: