domingo, 26 de diciembre de 2010

Carrera Pública Magisterial continuará con dos convocatorias en el 2011

Una para incorporar a 20 mil maestros y la otra para el nombramiento de 10 mil más, indicó el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.El Ministerio de Educación realizará, el próximo año en todo el país, dos nuevos procesos para continuar con la implementación de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), que es la reforma más importante realizada en la historia de nuestra patria.
Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, quien por segundo día consecutivo asiste hoy al pleno del Congreso de la República, donde se debate el proyecto de la Ley General del Presupuesto para el año fiscal 2011. Señaló que su despacho, dentro de la política del Gobierno de tener a los mejores maestros del Perú en las aulas de las instituciones educativas del Estado mediante la implementación de la CPM, ha previsto para el año 2011, convocar a concurso para nombramientos y otro de incorporación.
"El primero será para cubrir 10,000 plazas con el nombramiento de los docentes al primer nivel de la CPM y el segundo para 20,000 vacantes del segundo al quinto nivel de la Carrera Pública Magisterial", dijo el ministro. Chang Escobedo aseguró que los buenos resultados logrados hasta el momento en la mejora de la calidad educativa de los más de 6.4 millones de niños y niñas de la escuela pública, guardan un correlato directo a la implementación de la CPM.
Estos resultados serán mayores cuando se vaya consolidando la CPM, que a la fecha está conformada por 38,522 docentes, teniendo un proceso de incorporación en marcha, agregó el primer ministro al tiempo de señalar que la implementación referida, hoy en día, forma parte de la cultura institucional del nuevo magisterio. Recordó que la implementación de la CPM está acompañada por un programa de capacitación en el que, hasta el momento, se han beneficiado más de 130 mil maestros, quienes han renovado y reforzado sus conocimientos en clases dictadas en las mejores universidades de nuestra patria.
En ese sentido, Chang Escobedo, aseguró que el Ministerio de Educación continuará con la Formación Inicial Profesional del maestro y con el Programa Nacional de Capacitación Docente, que del 2006 al 2009 ha capacitado a más de 115 mil docentes. Este año están en pleno proceso de capacitación 46,028 profesores en todo el Perú y el próximo año se capacitarán a 31,116 maestros, con una inversión de 134.05 millones de nuevos soles, concluyó el ministro de Educación.
FUENTE: EDUCACIONENRED.COM

No hay comentarios: