domingo, 26 de diciembre de 2010

OCHO MIL DOCENTES AÚN NO COBRAN SU AGUINALDO EN LA REGIÓN PIURA


DIRECTORA DE EDUCACIÓN SE LAVA LAS MANOS Y ASEGURA QUE EL PAGO DEPENDE DEL MEF


Un grupo de profesores protestó ayer en el frontis de la Dirección Regional de Educación para exigir el pago de su aguinaldo de 300 soles, que hasta el momento no se concreta.
En diálogo con Correo, la Directora Regional de Educación, Simona Quiroga, manifestó que el pago de la gratificación no depende de ella, sino del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Los que hacen la coordinación con el personal del MEF son los encargados del Gobierno Regional. Nos habían dicho que se iba a pagar hoy (ayer), pero no se ha cancelado. Sabemos que se están haciendo todos los esfuerzos por solucionar este inconveniente antes de Navidad", expresó Simona Quiroga.

La Directora de Educación explicó que todos los años los saldos en el sector Educación son deficitarios, lo que origina que haya un incumplimiento temporal de pago, lo cual no significa que no se les pagará.

"Yo entiendo la molestia de los maestros porque todos tenemos necesidades y compromisos por cumplir. Son 7 mil profesores activos y cerca de mil contratados que aún no reciben su aguinaldo. A los docentes contratados también se les debe el sueldo del mes de agosto. Lamentablemente no depende de mi el pago, pero se está haciendo todo lo posible por solucionarlo rápidamente", explicó Simona Quiroga.

FUENTE: EDUCACIONENRED.COM

No hay comentarios: