domingo, 19 de diciembre de 2010

GENERACIÓN DEL BICENTENARIO EGRESA DEL COLEGIO MAYOR

Se trata de 278 escolares que integran la primera promoción que llevará a nuestra patria por los caminos del éxito y le devolverá su condición de país piloto de Sudamérica.

La primera promoción del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, integrada por 278 alumnos, representa a la “generación del Bicentenario”, que llevará a nuestra patria por los caminos del éxito y le devolverá su condición de país piloto de Sudamérica. También trabajarán para que exista menos injusticia y mayor equidad.

Así lo señalaron hoy el presidente de la República, Alan García, y el primer ministro y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, durante la ceremonia de graduación de la promoción “25 voces para el cambio”, realizada en las instalaciones de la citada Institución Educativa ubicada en Huampaní.

“Ustedes son los primeros del escalón de la Generación Bicentenario, que comenzará a conducir los destinos y a influir en el camino del Perú, cuando el país tenga 200 años de existencia republicana”, dijo el jefe de Estado, al tiempo de indicar que los 278 egresados deberían sentirse orgullosos de ello.

El Presidente recordó que el Perú tuvo su Generación del Centenario, la que estuvo formada por historiadores, literatos y políticos, entre otras grandes personalidades.

Por su parte, el ministro de Educación señaló que esta primera promoción es pionera en el paso trascendental que está dando el Estado en la formación de quienes tendrán en sus manos, seguramente, la conducción de nuestra patria en los próximos años.

“Hoy, luego de un año académico, y con gran satisfacción podemos abrigar la esperanza de que salgan de estas aulas los nuevos científicos, literatos, y si ya tenemos un premio Nobel porqué no tener otro, así como los nuevos dirigentes del país”, remarcó Chang Escobedo.

DIRECTO A LAS UNIVERSIDADES

El futuro de estudio de los integrantes de la promoción “25 voces por el cambio”, está prácticamente asegurado, por el interés que han mostrado por ellos las universidades públicas y privadas de nuestra patria. Entre 22 universidades han ofrecido 137 vacantes y 76 becas.

Por ejemplo, 80 de los jóvenes egresados del Colegio Mayor continuarán sus estudios en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), 18 en la Universidad César Vallejo, 16 en la Universidad San Martín de Porres y 8 en la Universidad San Ignacio de Loyola, entre otras.

La entidad financiera que se ha puesto la camiseta del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, es el Banco de Crédito, que otorgará una beca integral de estudio para el alumno con mejor promedio, quien recibirá 10 mil soles al año durante sus estudios. También otorgará préstamos preferenciales a los 10 mejores de la promoción, con dos años de gracia sin intereses y a una tasa anual del 4 por ciento.

La graduación de la primera promoción del Colegio Mayor coincide con el surgimiento de una nueva conciencia del futuro y del éxito en el país, que es posible gracias al desarrollo económico, que permite enfrentar los retos y los desafíos, dejando atrás la tristeza y el fatalismo.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú sintetiza y expresa la reforma educativa en marcha en el país, que crea las condiciones para que la educación genere jóvenes triunfadores.

REPRESENTA LA CUMBRE DE LA MERITOCRACIA

También representa la cumbre del principio de meritocracia en la educación peruana, que está permitiendo mejorar de forma sustancial la calidad educativa en el país con mayor equidad. La meritocracia contribuye no solo a una mejora salarial o económica, sino también profesional y social, como consecuencia del esfuerzo, el trabajo y la dedicación.

Creado el 9 de septiembre de 2009 e inaugurado el 17 de marzo del mismo año, el plantel congrega a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos del segundo, tercero, y cuarto de secundaria de los colegios públicos del país.

Actualmente cuenta con una población de 824 escolares (328 varones y 496 mujeres) quienes reciben 1,920 horas de clase al año, de lunes a sábado, es decir, 520 horas más que en las demás instituciones educativas.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: