sábado, 22 de enero de 2011

105 mil maestros se han inscrito para nombramiento en Carrera Pública Magisterial

Cerca de 105 mil profesores se han inscrito hasta el momento en todo el Perú para participar en el concurso público de nombramiento de docentes en el primer nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), informó el Ministerio de Educación.

“A tres días del cierre de las inscripciones en las agencias del Banco de la Nación, el proceso marcha adelante”, dijo el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

El viceministro recordó que a la fecha el número de maestros nombrados en la CPM asciende a 22 mil 482 docentes, cifra que -aseguró- se verá incrementada en el transcurso de las próximas horas cuando se conozca la relación de aprobados del concurso convocado el año pasado con la Resolución Ministerial 0199-2010-ED.

Indicó que ayer culminó en todas las regiones del país la segunda etapa del proceso antes mencionado, al cual accedieron 24 mil 890 maestros que aprobaron, con 14 y más de nota la prueba clasificatoria aplicada el 22 de agosto último.

Díaz Chávez explicó que esta segunda etapa, que se viene desarrollando desde el 13 de setiembre pasado, consiste en desarrollo de la clase modelo, la revisión de expedientes para ver la formación profesional del postulante, la aplicación de una prueba de conocimiento de la realidad y cultura local y regional donde postula, así como de su especialidad y experiencia laboral, entre otras.

Finalmente, aseguró que todos los aprobados ingresarán en calidad de nombrados en la CPM desde el 01 de marzo próximo.

Los concursos públicos para nombramiento de docentes al primer nivel de la CPM, se hacen en plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica (EB) y Educación Técnico Productiva (ETP) vacantes.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: