jueves, 10 de noviembre de 2011

ESCOLARES DE TODO EL PAÍS EN ETAPA FINAL DE FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA 2011

Ganadores representarán al Perú en ferias de Estados Unidos, Brasil y México

Alumnas y alumnos provenientes de instituciones educativas de todo el país competirán, en la etapa final de la 21 Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, FENCYT 2011, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 “Gestión de Conocimiento para el Desarrollo Inclusivo”, organizada por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a realizarse en Lima, desde el 18 del presente mes.

En esta etapa, los escolares exhibirán 50 inventos, que fueron seleccionados por un jurado ad hoc a nivel regional. Los ganadores representarán al Perú en las ferias internacionales de CyT que se desarrollarán en Estados Unidos, Brasil y México. En esta oportunidad, por primera vez, nos visitan y participan –en calidad de invitados- los ganadores de países donde se realizan este tipo de ferias.

La Fencyt busca desarrollar capacidades científicas en los estudiantes para aplicarlas en la generación de prácticas productivas de bienes y servicios, además de propiciar en los alumnos el uso de la ciencia y tecnología para obtener soluciones a problemas de su entorno.

En tanto, el CONCYTEC y el MED, pretenden que la Semana Nacional de CyT, sea una reunión anual, que difunda las actividades y proyectos de las instituciones científicas y tecnológicas del Perú, de las universidades, de los gobiernos regionales, de la comunidad académica, en general, e incluso de los colegiales participantes de la Fencyt. Todos ellos podrán exponer sus proyectos, inventos y actividades en seminarios, talleres, así como en stands de exhibición.

El Presidente del CONCYTEC, Víctor Carranza Elguera, precisó que todas las actividades que se lleven a cabo, durante esta Semana, tienen como finalidad la popularización de la ciencia y la tecnología en la sociedad peruana y mostrar que el Perú no es solo un país rico en recursos, sino también un emporio generador de talentos. En esta primera edición, se presentarán trabajos en 120 stands con diversos proyectos realizados en los últimos cinco años, por la comunidad científica.

El funcionario informó, además que dentro de las actividades del 18 al 22 también se entregarán las credenciales a los ganadores nacionales del concurso de subvenciones nacionales 2011, que se convoca anualmente y se desarrollará el encuentro de Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: