domingo, 27 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA RURAL A DISTANCIA DE LAMBAYEQUE COMPITEN EN VII OLIMPIADA InterCPED

Una fiesta deportiva, intelectual y cultural, vivieron en el distrito de Oyotún, en Chiclayo, el 24 y 25 de noviembre, con la realización de la VII Olimpiada de InterCPED, evento que congregó a estudiantes, docentes, tutores y autoridades de las instituciones educativas de Educación Secundaria Rural a Distancia de la región Lambayeque.

La VII Olimpiada InterCPED, este año llevó el nombre del educador lambayecano “Santiago Cobeñas Humboltdt”, como un homenaje a su larga y prolífica carrera en el sector. Cada año se realiza en diferente sede y en esta oportunidad la organización estuvo a cargo del Centro Piloto de Educación a Distancia – CPED Las Delicias ubicado en el distrito de Oyotún, Chiclayo.

En esta sétima edición de la olimpiada, que se realizó con gran éxito, se desarrollaron pruebas y competencias que permitieron a la comunidad educativa a Distancia de Lambayeque, compartir conocimientos y promover el intercambio de experiencias pedagógicas y culturales de la región.

La organización de este evento nació por iniciativa de los docentes tutores, tutores itinerantes y especialistas de la GRE Lambayeque, quienes consideran importante la integración de los estudiantes a través de actividades deportivas, intelectuales y culturales que permitan el desarrollo de su formación integral, mediante la participación en diversos concursos como: fútbol sub 17, fulbito sub 14, vóley femenino, fulbito femenino, examen de conocimientos generales, concurso de cuentos y presentación de estampas y danzas típicas.

Los Centros Piloto de Educación a Distancia (CPED) de la región Lambayeque son siete: Las Delicias, Pópame, La Garita, La Tranca, Atumpampa, Cerro de Arena y Ancol El Cautivo, donde son atendidos 456 estudiantes de educación secundaria rural a distancia.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: