lunes, 31 de agosto de 2009

CAPACITARÁN A 5 MIL PADRES DE FAMILIA DE LIMA EN MANEJO DE COMPUTADORAS E INTERNET



Cursos serán gratuitos y se dictarán los sábados en 11 distritos de la capital

Cinco mil padres de familia de escasos recursos económicos podrán acceder a clases gratuitas de informática en 35 colegios de 11 distritos de Lima, lo que les permitirá tener ventajas competitivas y acceder a nuevas oportunidades laborales, así como apoyar a sus hijos en las tareas escolares. Será en el marco del programa Municipal de Alfabetización Digital, que organiza la Municipalidad de Lima, a través de su Gerencia de Educación, Cultura y Deportes, que dará a los padres de familia que no pueden acceder a clases privadas, la oportunidad de actualizarse y aprender los conocimientos básicos en el manejo de una computadora y del Internet.

Las clases se desarrollarán los sábados por las mañanas a partir del mes de setiembre y comprenderán programas básicos como el Windows y el Microsoft Word. Los participantes podrán aprender a reconocer una computadora y sus componentes, así como los diversos programas que tiene el sistema operativo Windows XP y sus herramientas básicas. Al término del curso, los alumnos serán capaces de crear, organizar, buscar los archivos de la computadora y manejar las herramientas básicas del Microsoft Word para la elaboración de documentos.

Las lecciones serán netamente prácticas, con una computadora por estudiante para que la enseñanza resulte pedagógicamente eficiente. Cada profesor atenderá a un grupo de diez alumnos. Los distritos donde se dictarán estos cursos son San Juan de Lurigancho, La Victoria, San Martín de Porres, Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos y el Cercado de Lima.

Quienes estén interesados en participar en estos programas pueden llamar al teléfono 315-1300 anexos 1712 y 1538 ó acercarse al edificio Confina, ubicado en el jirón Conde de Superunda 169, quinto piso, Cercado de Lima.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: