viernes, 28 de agosto de 2009

MAESTROS APRENDEN TÉCNICAS DE CLOWN PARA HACER SUS CLASES MÁS LÚDICAS A LOS NIÑOS

Con el propósito de desarrollar la capacidad de improvisar y entender a los niños haciendo que las clases sean más lúdicas, un grupo de maestros se capacitó en el taller de clown de la Asociación de Artistas Aficionados.

La directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Renata Teodori explicó que el “Taller de Clown como Herramienta Pedagógica” sirve como propuestas de enseñanza para la lectura y escritura.

Durante este taller los docentes han podido estimular su sensibilidad, su capacidad de juego reconociéndolo como un espacio elemental en la creación para la construcción del diálogo.

Este taller ha sido desarrollado por artistas y docentes especialistas de la AAA (Asociación de Artistas Aficionados), como Jimena Arroyo y Percy Velarde quienes han permitido que el docente identifique el teatro como estrategia pedagógica.

Para lograr estos objetivos, los maestros han tenido una instrucción teórica antes de poner en práctica lo impartido

Por otro lado, Teodori, comentó que la expresión artística es un área potencial, y por ello los docentes ya están poniendo en marcha lo aprendido en sus respectivas aulas de clases.

Fuente: Andina

No hay comentarios: