martes, 25 de agosto de 2009

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN TENDRÁN MAESTROS DE MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN

Es para mejorar la enseñanza en las aulas de Inicial y Primaria de ocho regiones del país, dijo el viceministro Idel Vexler.

Más de 80 mil niños y niñas de las escuelas de Inicial y Primaria, de ocho regiones de nuestra patria, tendrán maestros especializados en la enseñanza de Comunicación y Matemática, señaló anoche el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

Al inaugurar el Programa de Especialización para 2 mil 500 maestros, en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, el viceministro dijo que se trata de docentes de las regiones de Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima y Callao.

Todos ellos, que han obtenido las mejores calificaciones en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP), tendrán un proceso de especialización en la enseñanza de Comunicación y Matemática de 656 horas de trabajo, agregó Idel Vexler.

Señaló, que el citado programa para los docentes que tengan actualmente aula a cargo tanto en Inicial de cinco años como primero y segundo grado de Primaria, contempla 440 horas de cursos teórico práctico y de 216 horas de acompañamiento en el aula.

Esta especialización estará a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Huánuco y Universidad Nacional del Centro, así como del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.

El PRONAFCAP es una propuesta de capacitación de profesores que toma como referencia la línea de base establecida a partir de los resultados de la Evaluación Censal de Docentes.

El objetivo de la capacitación docente es normar y orientar las acciones dirigidas a mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores para el desempeño de los docentes de Educación Básica, en el desarrollo de sus capacidades comunicativas, matemáticas y dominio del Diseño Curricular Nacional.

En los dos últimos años, PRONAFCAP ha capacitado a más de cien mil docentes, lo que ha permitido conocer mejor cuáles son las necesidades de capacitación de los docentes en el aula. Es así que se decide realizar esta especialización en la enseñanza de comunicación y matemática.

Fuente: Ministerio de Educación

No hay comentarios: