jueves, 22 de julio de 2010

ALUMNOS DE “UNA LAPTOP POR NIÑO” EN PELÍCULA AUSPICIADA POR YOU TUBE

Largometraje que se llamará “La vida en un día”, tendrá como productor al director de las cintas “Gladiador” y “Alien” y como director a creador del “El último rey de Escocia”.

Alumnos y maestros del programa “Una laptop por niño”, especialmente seleccionados por su experiencia en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), participarán, el próximo sábado, en la realización de la película “La vida en un día”, auspiciado por YouTube.

“Se trata de 30 niños que con sus profesores, en un acto histórico para el Perú, se encargarán de registrar imágenes que formarán parte de esta película mundial”, dijo hoy el titular de la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Óscar Becerra.

Aseguró que los organizadores, teniendo en cuenta la experiencia adquirida por los niños peruanos, quienes tienen una computadora portátil de “Una laptop por niño” (OLPC por sus siglas en inglés), cursaron la invitación al Ministerio de Educación para formar parte de esta iniciativa mundial.

Becerra indicó que el sábado, los docentes y sus niños tendrá que grabar diferentes situaciones la vida cotidiana en su región, con cámaras fotográficas que tienen una capacidad para registrar una hora de video, proporcionadas por los organizadores del certamen.

Las mejores tomas serán editadas y formarán parte de la película “La vida en un día”, la misma que será dirigida por Kevin Macdonald, director de cine británico que ganó un Óscar en el corto “One day in Setember”, documental acerca del asesinato de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. La producción de la misma estará a cargo de Ridley Scott, director de la última película Robín Hood.

Kevin Macdonald, también director de “El último rey de Escocia”, considera que el proyecto constituirá una cápsula del tiempo, a través de la cual se podrá mostrar a las generaciones futuras cómo era la vida el 24 de julio de 2010.

Para Ridley Scott, director de películas “Gladiador” y “Alien”, la nueva cinta es todo un reto y un experimento global histórico, toda vez que el largometraje documental contará con la participación de imágenes de los usuarios de YouTube.

“La vida en un día" tiene la finalidad de dejar un mensaje a futuras generaciones, mostrándoles cómo era un día ordinario el año 2010, a través de las imágenes fílmicas captadas por millones de personas de todo el mundo.

Los autores de las secuencias que se incluyan en la película definitiva, aparecerán como co-directores, y 20 de ellos viajarán a Park City (Utah, EE.UU.) en enero del próximo año para asistir al estreno mundial de la cinta en el Festival de cine de Sundance.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: