lunes, 26 de julio de 2010

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN ES PARA TODOS LOS PROFESORES DE INGLÉS

Inscripciones son hasta el 8 de agosto en la página web del ICPNA y prueba de selección se aplicará el domingo 15 del mismo mes.

Todos los profesores de inglés, nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas del país, pueden participar del Programa Nacional de Especialización, que en ese idioma desarrollan el Ministerio de Educación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, tras indicar que los requisitos para los docentes nombrados son: tener nombramiento en la especialidad y aula a cargo.

“Los requisitos para los maestros contratados son: tener título de docente en inglés, contrato vigente con el Ministerio de Educación y aula a cargo”, agregó el viceministro.

Señaló, que las inscripciones están abiertas hasta el próximo domingo 8 de agosto en la página web del ICPNA (www.icpna.edu.pe), ingresando al link del Programa Nacional de Especialización. Hay que digitar correctamente la ficha, agregó Vexler Talledo.

Los docentes inscritos, que reúnan los requisitos solicitados, rendirán una prueba de selección el domingo 15 de agosto, para lo cual deberán consultar la web del ICPNA, sobre los locales en los que se rendirán la prueba.

Las clases se iniciarán el 4 de setiembre y serán dictadas los días sábados hasta fin de año, en todos los locales que el ICPNA tiene en cada una de las 26 regiones de nuestra patria.

El programa denominado, National English Specialization Program (NESP), tiene como objetivo mejorar la competencia lingüística de los maestros de inglés que enseñan en los centros educativos del Estado.

Tiene previsto tres niveles de enseñanza: básico, intermedio y avanzado y, en todos los casos, serán 200 horas de dictado de clases, de las cuales 120 serán presenciales y 80 virtuales. A estas últimas, los profesores podrán acceder, cualquier día de la semana, mediante una computadora.

En las clases se usarán los mismos textos y herramientas que emplean los alumnos regulares del ICPNA, como videos, audios, discos y software.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: