domingo, 18 de julio de 2010

DRELM capacita gratis a docentes postulantes a Carrera Pública Magisterial

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana realizará una jornada de capacitación descentralizada a nivel de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de su jurisdicción en forma gratuita, dirigida a los profesores postulantes al Programa de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

El titular de la DRELM, Guillermo García Samamé, informó que dicha capacitación se iniciará mañana en la Ugel 04, que comprende los docentes de los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa.

Para estos profesores se organizó la conferencia magistral “Comprensión Lectora desde la Lingüística Textual”, con el fin de involucrar al maestro, a partir de la lingüística textual, en el conocimiento y la práctica del análisis del discurso como marco teórico para la interpretación de los diversos textos.
Se abordarán los procesos y las estructuras que tienen los diversos textos para incidir y potencializar la comprensión lectora.
Esta conferencia magistral estará a cargo del escritor, crítico literario y docente universitario Dimas Arrieta Espinoza.
La conferencia se desarrollará en las instalaciones de la Institución Educativa “Presentación de Maria”, sito en el jirón Canadá 95, Urbanización El Parral, Comas, a la altura del kilómetro 10 de la avenida Túpac Amaru.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: