martes, 6 de julio de 2010

MINISTRO CHANG: EL PROFESOR ES EL PROTAGONISTA PRINCIPAL DE LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO

En el Día del Maestro, expresó su saludo y felicitación a todos los docentes del Perú y dijo que continuará trabajando en la revalorización del magisterio nacional.

El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, reiteró hoy, en el Día del Maestro, que los profesores, en el Perú y en cualquier parte del mundo, son los protagonistas principales en la construcción del futuro de los pueblos.

En ese sentido expresó su saludo y felicitación a todos y cada unos de los profesores y profesoras del Perú, por el compromiso asumido, su entrega y esfuerzo por mejorar la calidad educativa en las aulas de la escuela pública, donde asisten los hijos del pueblo.

Por nuestro lado, reiteramos el compromiso de continuar trabajando en la revalorización integral del magisterio nacional, tanto en lo profesional, laboral y salarial, con el objetivo mayor de fortalecer el desempeño docente en las aulas, para mejorar los logros de aprendizaje y la formación de nuestros estudiantes, dijo el ministro.

Chang Escobedo recordó, que el objetivo del Gobierno del Presidente Alan García es tener a los mejores maestros, para poder obtener mejores alumnos en una escuela pública universal, inclusiva y de calidad.

Esta celebración del Día del Maestro, encuentra al Perú inmerso en un momento de reflexión sobre la calidad de la educación, donde profesores y profesoras son protagonistas de grandes desafíos, toda vez que son los maestros los que forman a los ciudadanos y gobernantes del mañana.

Un pueblo bien instruido y educado hace fuerte y solida la democracia de un país y es el camino esencial para el apuntalamiento del progreso económico familiar que permite salir de la pobreza. Entonces, está en manos de los docentes en general servir a los más altos ideales de nuestra patria, impulsando el cambio.

La profesión docente exige que sus miembros tengan en cuenta una nueva jerarquía de valores en la que el bien público esté por encima de las conveniencias personales y que sin duda alguna sus logros estén a simple vista.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: