viernes, 23 de julio de 2010

Inauguran el cuarto centro POETA en Perú

En el Cercado de Lima fue inaugurado el cuarto centro tecnológico POETA en Perú, espacio de formación especialmente diseñado para atender las necesidades de aprendizaje de las personas con algún tipo de discapacidad.

El acto estuvo a cargo de Fundación para las Américas (Trust for the Americas), entidad cooperante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en conjunto con Microsoft Perú, la Fundación Julius Baer y la Asociación de Sordos de Lima (ASSOLI).

Durante su visita a Lima, Olga Cortés, Coordinadora Regional de la Zona Andina del Programa POETA, destacó la iniciativa por hacer posible el logro y mantenimiento de esta iniciativa en diferentes regiones del país.

“Cambio significa movimiento y eso es lo que la Fundación para las Américas está generando junto con Microsoft, la Fundación Julius Baer, y la Asociación de Sordos de Lima, devolviendo a las personas con discapacidad la oportunidad que en derecho les corresponde para cambiar la realidad”, afirmó.

"Los avances sociales no sólo se miden por sus resultados sino por sus procesos, y nos hemos encargado de hacer realidad este innovador proceso, que estoy segura revolucionará la filantropía en las Américas”, manifestó.

A la fecha POETA ha capacitado en Perú a 1,716 personas, de las cuales 503 ya se encuentran trabajando. De éstas, la mitad (252) son personas con discapacidad.

A partir de esta inauguración, se activará conjuntamente con la empresa privada y los organismos públicos estatales y nacionales, las mejores opciones de inserción para jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad, apoyando así iniciativas de responsabilidad social, señala un comunicado de prensa.

POETA, cuyas siglas significan “Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas”, comenzó en Guatemala en el 2004.

FUENTE:ANDINA

No hay comentarios: