martes, 15 de junio de 2010

EDUCACIÓN INICIAL ATIENDE A MÁS DE UN MILLÓN 300 MIL NIÑOS

La Educación Inicial, factor fundamental para el desarrollo humano y social de nuestra patria, atiende a más de un millón 300 mil niños y niñas de 0 a 5 años en 38 mil 800 centros educativos públicos, privados, escolarizados y no escolarizados.

Así lo aseguró anoche el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, durante el segundo y último día del “Diálogo Nacional por la Ampliación de la Cobertura de Educación Inicial”, organizado por el Ministerio de Educación en el auditorio de INICTEL.

“Es necesario y vital unir esfuerzos y establecer políticas que busquen ampliar la inversión en la calidad y expansión de los servicios educativos por toda nuestra patria”, dijo al tiempo de reiterar su demanda de trabajar juntos, reconociendo fortalezas y debilidades, así como los logros, avances y desafíos pendientes.

Idel Vexler, indicó que con el “Diálogo Nacional por la Ampliación de la Cobertura de Educación Inicial”, el Ministerio de Educación abrió un nuevo espacio para compartir ideas y experiencias en torno a este tema crucial para la transformación educativa. La Educación Inicial es un factor estratégico importante para el desarrollo del Perú, añadió.

En la primera jornada del citado diálogo se desarrolló el tema “Sembrando Programas y Jardines de Infancia por Todo el Perú”, con la asistencia, entre otras autoridades del viceministro de Hacienda, Luis Miguel Castilla Rubio y el Presidente de la Asamblea Nacional de Regiones, Hugo Ordóñez.

Así como la Defensora Adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Mayda Ramos, y Adalberto Acevedo, director de la Escuela de Directores en Gestión Educativa de IPAE.

Además, se expuso una serie de experiencias exitosas en Educación Inicial que abarcan temas de aprendizaje, familia y crianza; interculturalidad bilingüe, nutrición e inclusión, durante una segunda actividad denominada “En el Jardín de los Derechos”.

La educación Inicial cumplió, el pasado 25 de mayo, 79 años. En el Perú el primer Jardín de infancia nació con 13 niños y niñas en el Parque de la Reserva.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: