martes, 22 de junio de 2010

Habilitan 49 locales para prueba nacional de acceso a Carrera Pública Magisterial

Un total de 49 locales en todo el país quedaron habilitados para el desarrollo de la prueba nacional clasificatoria del Programa de Incorporación de docentes a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) – 2010, que se realizará el próximo domingo, informó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

El examen, que debe ser aprobado con una nota mínima de 14, se aplicará en medio de todas las medidas de seguridad posibles, con el apoyo de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, entre otras, dijo el viceministro.

En Lima Metropolitana las sedes debidamente adecuadas para la prueba son las instituciones educativas emblemáticas Alfonso Ugarte, Juana Alarco de Dammert, Ricardo Bentín, José María Eguren, Elvira García García, María Parado de Bellido y Melitón Carvajal.

Para los postulantes de Lima Provincias son los colegios Domingo Mandamiento Sipán y el Centro de Varones Nro. 20874, y para el Callao, el colegio General Prado.

En las demás regiones del país los locales habilitados son el colegio San Juan de la Libertad (Amazonas); Universidad San Pedro de Chimbote y Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz (Ancash); colegios Aurora Inés Tejada de Abancay y Manuel Vivanco de Andahuaylas (Apurímac); colegios Manuel Muñoz Nájar y Juana Cervantes de Bolognesi (Arequipa); Nuestra Señora del Perpetúo Socorro y Nuestra Señora de Fátima (Ayacucho).

Asimismo, la Institución Educativa Nro. 16005 y San Ramón (Cajamarca); Inca Garcilaso de la Vega y Clorinda Matto de Turner (Cusco), Francisca Diez Canseco de Castilla (Huancavelica); Nuestra Señora de las Mercedes (Huánuco); San Luis Gonzaga (Ica), Mariscal Castilla de Huancayo (Junín), el colegio Nacional San Juan de Trujillo (La Libertad) y la Universidad Señor de Sipán (Lambayeque),

También las instituciones educativas Mariscal Óscar R, Benavides, Padre Agustín López Pardo, Miguel Acosta Oyarce, Centro Base, Agropecuaria Nro. 110, y Genaro Herrera (Loreto); Universidad San Antonio Abad del Cusco (Madre de Dios), Daniel Becerra Ocampo (Moquegua), Universidad Nacional Alcides Carrión (Pasco); Universidad César Vallejo, colegio Sagrado Corazón y Niño de Jesús de Praga (Piura).

Finalmente, el colegio San Carlos y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Puno); Germán Tejada Vela y Juan Jiménez Pimentel (San Martín); Santísima Niña María (Tacna); Universidad Nacional de Tumbes (Tumbes), y el colegio La Inmaculada de Pucallpa (Ucayali).

El Ministerio de Educación pública esta relación en su página web, donde también habilitó un sistema que permite a los docentes inscritos verificar sus datos y hasta imprimir una ficha de inscripción si es que hubieran extraviado la que recibieron en el Banco de la Nación al momento de inscribirse.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: