jueves, 10 de junio de 2010

Más de 25 mil profesores se inscribieron para acceder a Carrera Pública Magisterial

Más de 25 mil profesores se han inscrito para postular al proceso de incorporación a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) en la actual convocatoria, lo que representa más del cien por ciento del número de docentes que participaron en este proceso el año pasado.

El viceministro de Gestión Institucional de dicho portafolio, Víctor Raúl Díaz Chávez, informó hoy que el Banco de la Nación reportó más de 25 mil profesores inscritos, a diferencia de la convocatoria pasada cuando hubo 11 mil 220 postulantes.

“La verdad se abre camino frente a las mentiras y calumnias de algunos dirigentes del Sutep”, sostuvo el funcionario al señalar que se está ganando terreno en la implementación de la nueva Ley de CPM.

Las regiones con mayor número de profesores inscritos son Lima Metropolitana (6,690), Piura (2,352), Loreto (1,686), Cusco (1,256), Arequipa (1,185), La Libertad (1,091), Junín (1,045) e Ica (1,000).

Díaz Chávez subrayó que la razón de la Carrera Pública Magisterial es desterrar el nombramiento a dedo, reconocer los méritos de los maestros y buscar que la calidad educativa prime en cada una de las aulas a favor de los alumnos de las escuelas públicas del país.

Prueba Nacional Clasificatoria

Los postulantes participarán el domingo 27 de junio en la prueba nacional eliminatoria que comprende la evaluación de habilidades en comunicación (25 puntos), Lógico – matemáticas (25 puntos), conocimientos pedagógicos generales (30 puntos) y conocimientos pedagógicos específicos (20 puntos).

Quienes alcancen la nota 14, que es el puntaje mínimo, accederán a la segunda fase del proceso o evaluación específica del docente.

Esta segunda etapa considera la formación del postulante (15 puntos), reconocimiento de sus méritos (10 puntos), la experiencia profesional (5 puntos), el desempeño profesional (10 puntos) y la prueba de idoneidad (60 puntos), que consiste en una prueba de especialidad, con un puntaje de 60 para los postulantes al II y III nivel de la CPM.

La evaluación de idoneidad para los postulantes al IV Nivel de la CPM tiene las siguientes pruebas: especialidad (30 puntos) capacidad didáctica (20 puntos) y uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (10 puntos).

Para quienes aspiran al V Nivel de la CPM en la evaluación de idoneidad tendrán que rendir las pruebas de especialidad (30), capacidad didáctica (20 puntos), uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (5 puntos) y dominio básico de inglés o lengua originaria (5 puntos).

El proceso en esta oportunidad ofrece 25 mil nuevas vacantes para los docentes nombrados que quieran incorporarse a los niveles II, III, IV y V de la nueva Ley de CPM.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: