lunes, 21 de junio de 2010

Hoy se inicia nuevo ciclo de capacitación especializada para siete mil profesores

Hoy, lunes 21 de junio, se inaugura un programa de capacitación especializada dirigido a siete mil docentes del país, quienes se encuentran incorporados del II al V nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Dicha capacitación se desarrollará durante seis meses y abarcará contenidos sobre planificación y programación educativa, realidad nacional y regional, currículo, procesos pedagógicos; entre otros, precisó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Señaló que las jornadas de instrucción docente durarán unas 280 horas durante el próximo semestre, e incluirán también contenidos referidos a la evaluación del alumno, tecnologías educativas, tutoría y orientación educacional, así como acreditación y certificación de la calidad educativa.

“Además de haber recibido un aumento sustantivo en sus haberes, los profesores ahora recibirán una capacitación especializada de alto nivel académico a cargo de las escuelas de posgrado de las universidades públicas más importantes del país”, dijo.

Prevención de sismos

Asimismo, unos siete mil 300 directores de instituciones educativas de los distritos de Lima, Lima Metropolitana y el Callao fueron capacitados por especialistas en gestión de riesgos para tener formación básica en educación preventiva ante sismos.

Esta capacitación se inició el pasado 4 y 5 de junio para los directores escolares del Rímac, y continuó el último fon de semana en las instalaciones del colegio José María Eguren, de acuerdo con un cronograma establecido.

Según el Ministerio de Educación, el "Plan de Prevención de Sismos 2010", aprobado por el Decreto Supremo 037-2010-PCM, tiene como objetivo dar pautas a las familias para actuar ante una emergencia.

Asimismo, este plan busca promover y desarrollar en la comunidad educativa las competencias de aprendizaje para generar una cultura de prevención y gestión del riesgo de desastres ocasionados por sismos.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: