lunes, 7 de junio de 2010

Ministerio de Educación capacitará a mil docentes en educación sexual integral

El Ministerio de Educación iniciará en los próximos días la capacitación de unos mil docentes y especialistas en educación sexual integral de 12 regiones del país, incluyendo en una primera etapa a maestros de Lima y Callao, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Dicha jornada de capacitación se desarrollará de forma presencial y a distancia en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Callao, Ica, Arequipa, Junín, Loreto y Ucayali, pero más adelante continuará en otras regiones, manifestó el funcionario a la Agencia Andina.

Precisó que esta labor está dirigida a los docentes líderes para que ellos a su vez repliquen lo aprendido e instruyan a los maestros de aula y directores escolares, con la finalidad de lograr que estos trabajen de forma más enfática con los estudiantes acerca de este importante tema.

Entre los contenidos que serán abordados en la capacitación figuran sexualidad y derechos humanos, el ejercicio pleno de la sexualidad, la adopción de estilos de vida saludables, cultura del cuidado y prevención, así como educación para el ejercicio de una sexualidad responsable.

Asimismo, se abordará todo lo referido a las metodologías y estrategias para desarrollar la educación sexual integral de acuerdo con el desarrollo evolutivo del estudiante, en el marco de la tutoría, orientación educativa y el currículo escolar de Inicial, Primaria, Secundaria.

“Esta capacitación, que comienza en junio y termina en diciembre, es muy importante dentro del Programa de Educación Sexual Integral que vienen desarrollando desde hace algunos años el Ministerio de Educación (…) Luego se continuará con otras regiones”, manifestó.

Vexler destacó, asimismo, la importancia de esta capacitación, así como el trabajo realizado con los padres de familia, docentes, expertos y toda la comunidad educativa en lo referido a formación ciudadana y cívica, seguridad vial y educación preventiva ante eventuales sismos.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: