jueves, 10 de junio de 2010

Premiarán experiencias públicas o privadas que estimulen la lectura

Hasta el 31 de agosto, el público en general, representantes de bibliotecas e instituciones educativas podrán presentar sus experiencias de promoción lectora al concurso VivaLectura 2010, impulsado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), el grupo Santillana y la fundación BBVA.

El presidente del CNE, Andrés Cardó Franco, señaló hoy que la finalidad de este concurso es estimular las iniciativas públicas y privadas a favor de la promoción del hábito de la lectura en el país.

“Ahora vamos a premiar el esfuerzo de los que permiten que la lectura se abra camino en la comunidad educadora, para que este hábito trascienda los límites de los colegios y las bibliotecas”, señaló tras el lanzamiento de la convocatoria.

Señaló que los ganadores del concurso se harán acreedores a premios de tres mil nuevos soles, una colección de 50 libros, una notebook y un diploma, en las tres categorías: bibliotecas, instituciones educativas y otras experiencias (institucionales y personales).

El segundo puesto de cada categoría recibirá también una colección de libros y un diploma.

“De esta manera se hace realidad el compromiso educativo de la sociedad en general, incluyendo a empresas, organizaciones y líderes”, subrayó el titular del CNE.

La ceremonia de lanzamiento estuvo presidida por el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler Talledo.

Los resultados se darán a conocer en la segunda semana de octubre; mientras que la premiación se hará en noviembre.

Los interesados pueden enviar sus experiencias a las oficinas del CNE, en la avenida De la Policía 577; o en el correo electrónico concursovivalectura@cne.gob.pe.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: