viernes, 28 de marzo de 2014

Fusionarán centros educativos por escasez de alumnos en Chiclayo

Fusionarán centros educativos por escasez de alumnos en Chiclayo
Créditos: RPP/ Rosario Coronado
Luego de ejecutarse la fusión solo 8 Cebas de nivel avanzado funcionarán en la provincia de Chiclayo, sostuvo la directora de la Ugel, Zoila Uriarte.
Cuatro Centros de Educación Básica Alternativa (Cebas) de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) serán fusionados por escasez de alumnos, anunció la directora de la Unidad de Gestión Educativa, Zoila Uriarte Gonzáles. 
Manifestó que de los 12 Cebas de nivel avanzado que funcionan se reducirán a 8 y sumado a ello 15 docentes dejarán de dictar clases por las noches y pasarán a  la elaboración de proyectos con el fin de mejorar el programa que alberga a estudiantes jóvenes y adultos.
“El programa está en una reestructuración y ello implica la fusión de algunos centros de educación por tener dos o tres alumnos. Lamentablemente este programa presenta una serie de deficiencias no solo en nuestra región sino a nivel nacional”, expresó.
Indicó que la etapa de reestructuración involucra a los recintos que funcionan en las localidades de  Monsefú, Cayaltí, Pomalca, Oyotún, José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria.

No hay comentarios: