martes, 18 de marzo de 2014

Sentencian a cadena perpetua a profesor de matemática que violó a alumna

Sentencian a cadena perpetua a profesor de matemática que violó a alumna
Créditos: RPP/ Henry Urpeque
El Poder Judicial de Lambayeque así lo dispuso en contra del docente Marco Antonio Olvia Muñoz. Además, deberá de pagara la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil.
El Poder Judicial de Lambayeque sentenció a cadena perpetua al profesor de matemática Marco Antonio Olvia Muñoz, acusado de haber abusado sexualmente de su propia alumna, una niña de 12 años de edad de iniciales L.A.A.S.

La acusación fiscal fue sustentado por la fiscal Rosa Stany Falla Salazar, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Jaén, quien acreditó  el ilícito penal en base a la declaración de la agraviada, pericia psicológico, protocolo del médico legista y otros testimonios de familiares.

Los hechos ocurrieron en diciembre del año 2011, cuando el condenado aprovechó la hora del recreo para realizare tocamientos indebidos en sus partes íntimas a la menor. Incluso hasta le repartía revistas y material pornográfico para que la menor observe. La escolar contó todo a su madre, quien de inmediato denunció el hecho en la comisaría sectorial.
El Juzgado Supraprovincial de Jaén además le impuso la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Lea más noticias de la región Lambayeque

No hay comentarios: