miércoles, 19 de marzo de 2014

Portada Nacional Activarán 300 brigadas antibullying en colegios de Chiclayo

Activarán 300 brigadas antibullying en colegios de Chiclayo
Créditos: RPP/ Henry Urpeque Neciosup
Este año juramentarán 100 nuevas brigadas antibullying en los colegios de la ciudad de Chiclayo.
Este año las brigadas antibullying aumentarán en los colegios públicos de la región Lambayeque, con el objetivo de reducir los índices de maltrato físico y psicológico entre alumnos.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Zoyla Uriarte Gonzáles, sostuvo que ya se está planificando la juramentación de estas brigadas en los colegios, para reducir a cero los casos de violencia en los estudiantes.
Nosotros esperamos llegar al menos este año al 80 % de los colegios de Chiclayo, estamos realizando todas las coordinaciones”, indicó.
La funcionaria puntualizó que hasta el momento no se han reportado casos, pero pidió a los padres de familia estar muy atentos a las conductas de sus hijos, para detectar a tiempo algún problema del alumno en su colegio.
“Los padres debemos estar muy atentos a los estados anímicos de nuestros hijos, cualquier síntoma extraño que veamos de inmediato conversarlo con el tutor porque se podría tratar de un caso de bullying”, añadió.
Dijo, finalmente, que el año pasado se reportaron solo 10 casos y se espera que este año  las brigadas lleguen a más de mil instituciones educativas.

No hay comentarios: