viernes, 4 de junio de 2010

CAPACITARÁN A DIRECTORES PARA ENFRENTAR SISMOS EN LAS ESCUELAS

Plan de Educación Preventiva y programa de capacitación a 7 mil 500 autoridades de Lima Metropolitana, fue presentado hoy por el MED.

Siete mil 500 directores de Instituciones Educativas de Lima Metropolitana serán capacitados para tener una formación básica en educación preventiva ante sismo, anunció hoy el Ministerio de Educación.

La inauguración del Plan de Educación Preventiva y la presentación del programa general de capacitación estuvo a cargo del viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, en el auditorio del reciente inaugurado Colegio Emblemático Juana Alarco de Dammert”, donde se reunió a más de 400 directores de instituciones educativas de Lima y el Callao.

Los primeros directores en ser capacitados, entre junio y julio del presente año, serán de colegios de los distritos limeños del Rímac, Chorrillos, Lima Cercado y del Callao. Ellos están dentro de la zona de intervención de primera prioridad, agregó Idel Vexler.

Los directores de la zona de intervención de segunda prioridad: Bellavista, La Perla, Ventanilla, La Molina, Pachacamac, Lurín, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Surquillo y Villa El Salvador, serán capacitados entre julio y noviembre del presente año, añadió el funcionario del Ministerio de Educación.

La zona de intervención de tercera prioridad, la comprende: Ancash (Chimbote), Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y demás regiones.

Idel Vexler recordó que el "Plan de Prevención de Sismos 2010", aprobado por el Decreto Supremo Nro. 037-2010-PCM, tiene como objetivo dar pautas a las familias para actuar ante una emergencia, así como promover y desarrollar en la comunidad educativa las competencias de aprendizaje para generar la cultura de prevención y gestión del riesgo de desastres ocasionados por sismos.

FUENTE: MINEDU

1 comentario:

PRONAFCAP 2010 - FORMACION CIUDADANA Y CIVICA dijo...

A LOS DOCENTES QUE PARTICIPARON EN EL PROGRAMA BÁSICO DE PRONAFCAP (2007, 2008 0 2009) Y QUE OBTUVIERON LAS MÁS ALTAS CALIFICACIONES SE LES COMUNICA QUE EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN LAS ÁREAS DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA ASÍ COMO DE FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA. SE INICIARÁ EL SÀBADO 12 DE JUNIO A LAS 8:00 AM EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO (PREVIA INSCRIPCIÓN).
REQUISITOS:
• Nombrado en las plazas del estado correspondiente al sector Educación que laboran en las instituciones educativas públicas de los ámbitos seleccionados (Chiclayo – Lambayeque).
• Haber obtenido un calificativo igual o mayor a catorce (14) en el PRONAFCAP – BASICO.
• No participar en el Programa de Especialización distinta al área de inscripción a participar, para profesores de VI y VII ciclo de Educación Básica Regular, nivel de Educación Secundaria, promovido por el Ministerio de Educación.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN:
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO en la AV. Balta Nº 252-Chiclayo
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 4:00PM – 8:30PM