viernes, 21 de mayo de 2010

CASA DE LA LITERATURA PERUANA PREMIÓ A SU VISITANTE 200 MIL

Actualmente la CASLIT ha alcanzado el número de 210 mil visitantes y se ha iniciado la campaña “Rumbo al visitante 500 mil”

La casa de la Literatura premió al visitante número 200 mil quien junto a su familia estuvo el pasado domingo 9 de mayo, recorriendo las instalaciones de este recinto que hoy es el lugar predilecto de las personas que quieren reencontrarse con la lectura. Con esta visita la CASLIT, ha superado largamente las proyecciones que se hicieron para estos meses.

El afortunado visitante fue Christian Figueroa Buciche, de 32 años, del distrito de San Juan de Miraflores, quien junto a su esposa y sus tres pequeños hijos, recorrieron las instalaciones de la Casa de la Literatura.

“Me ha gustado regresar a mi etapa escolar, es como recordar lo que uno aprende en el colegio. Con este espacio uno puede reforzarlo, definitivamente este proyecto es muy importante para el Perú, para su gente. Uno no solamente aprende de literatura, sino de su propia cultura¨, dijo el afortunado visitante 200 mil.

No solo él y su esposa disfrutaron de las instalaciones sino también sus menores hijos que se divirtieron aprendiendo. Decidimos pasar un día de las madres especial acudiendo a la Casa de la Literatura Peruana. Nuestros hijos quedaron fascinados con la Sala Infantil y la infraestructura de la Casa. El servicio de guia nos gustó mucho, tuvimos un orientador que nos contó la historia literaria de nuestro país de una forma dinámica, mencionó. La Casa de la Literatura Peruana es muy importante para nuestro futuro y el de nuestros hijos”, aseguró Figueroa.

En una pequeña ceremonia, el día jueves 20 de mayo, a las 2:30 p.m. se premió al afortunado visitante, con la entrega de tres libros, un diploma de honor, un regalo sorpresa y un CD interactivo de la CASLIT.

‘‘Creo que estamos avanzando en cumplir con nuestras metas y objetivos, haciendo historia, haciendo un gran trabajo literario. Esperamos sobrepasar nuestra meta de llegar al medio millón de visitantes al cumplir nuestro primer año’’, declaró Karen Calderón, directora de la institución.

La Casa de la Literatura Peruana fue fundada el 20 de octubre del año pasado teniendo como objetivo difundir la vida y obra de nuestros escritores. Las puertas se encuentran abiertas de martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m., donde se ofrecen actividades gratuitas como talleres para niños, conferencias, presentaciones de libros y actividades culturales para el público infantil y juvenil.

A la fecha ya contamos con 210 mil visitantes y se ha iniciado la campaña “Rumbo al visitante 500 mil”. Nunca es tarde para apreciar nuestro legado literario, visita la Casa de la Literatura Peruana y siempre tendrá una sorpresa nueva por apreciar. El ingreso y las actividades son libres.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: