miércoles, 12 de mayo de 2010

SUTEP reafirma paro nacional del 12 de mayo

El Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP aseguró que se acatará masivamente el Paro Nacional de 24 horas a realizarse el 12 de mayo y demostrará al Ministro de Educación que sus amenazas de descuentos no atemorizan a los maestros peruanos.

Así, el SUTEP, la FENDUP, la FENTUP, el SUTACE y la FEP participarán de la Jornada Educativa de Lucha y el Paro del SUTEP, en atención al pliego de reclamos de los gremios del sector educación, en rechazo al debilitamiento de la profesión docente con la Ley 29510 que permite el ingreso de otros profesionales al sector.

Dicho comité ha planteado a la Comisión de Educación la derogatoria de la ilegitima Ley de CPM Nº 29062 que es rechazada por el 95% de maestros de educación básica y ante la Comisión de Presupuesto  el cumplimiento y vigencia de la Ley del Profesorado 24029-25212 y los derechos económicos.

Esta normativa contiene bonificación del 30% de la remuneración total por preparación de clases (S/. 326,18 mensual aprox.) acumulando desde el año 1991, una deuda de S/. 37 774,68 aprox. a cada docente entre otras bonificaciones que deben ser calculadas según su remuneración total y que deben ser respetadas tal como se hace con los contratos de inversión con las empresas transnacionales.

Con ello, el magisterio reafirmó su posición de defender la escuela pública, exigir el cumplimiento a la Ley del Profesorado y rechazar la nueva incorporación a la Ley 29062 que sería renunciar voluntariamente a los derechos conquistados que favorecerían a los planes gubernamentales, manifiesta un comunicado del SUTEP.

FUENTE: LA REPUBLICA

No hay comentarios: