lunes, 31 de mayo de 2010

Escolar de 12 años representará al Perú en IV Campeonato Mundial de Cálculo Mental en Alemania

El estudiante peruano Jesús Quijano Ortiz, de 12 años de edad, fue seleccionado para representar al Perú en el IV Campeonato Mundial de Cálculo Mental que se realizará en Alemania entre el 5 y 7 de junio próximo.

Quijano Ortiz representará al Perú en la categoría de adición y multiplicación, y se enfrentará a escolares de Holanda, Francia, Inglaterra, España, India, Alemania, Estados Unidos, entre otros países.

El representante peruano, estudiante del colegio Saco Oliveros, viajará con el profesor Arturo Mendoza, quien también representará al Perú y a Latinoamérica en esta competencia.

Mendoza obtuvo el primer lugar en adición en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental que se realizó en Alemania en el año 2006 y posee un Récord Guinnes por la suma de 100 dígitos simples en 19,23 segundos.

Esta competencia internacional se realiza cada cuatro años y cuenta con la participación de estudiantes de China, Estados Unidos, Rusia, Japón, entre otros.

En esta edición se utilizará la capacidad mental para resolver cálculos matemáticos sin necesidad de calculadoras, lápices o papel.

La práctica del cálculo mental favorece al estudiante al poner en juego diversas estrategias. Es la actividad matemática más cotidiana y la menos utilizada en las aulas y entre sus beneficios se encuentran el desarrollo del sentido numérico y de habilidades intelectuales como la atención y la concentración.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: