sábado, 1 de mayo de 2010

MÁS DE MIL 600 PROFESORES INICIAN ESPECIALIZACIÓN EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIONES

Favorecerá el aprendizaje de más de 50 mil alumnos de inicial y primaria en 4 departamentos de nuestra patria, indicó el viceministro Idel Vexler.

Mil 650 profesores de Inicial y Primaria de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín y Lambayeque iniciaron ayer un programa de especialización en la enseñanza de Comunicación y Matemática, organizado por el Ministerio de Educación.

“El objetivo de este programa es favorecer los aprendizajes de más de 50 mil niños y niñas que se inician en la lectura y escritura, en la comprensión de textos y en el desarrollo del pensamiento lógico matemático”, dijo hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Señaló, que los docentes han cursando, en forma satisfactoria (con nota 14), el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) básico de años anteriores y que actualmente tienen aula a cargo con alumnos de inicial y de primero o segundo grado de primaria.

El programa será desarrollado por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, aseguró el viceministro.

Para ello, el Ministerio de Educación ha firmado sendos convenios con estas importantes casas de estudios, agregó Idel Vexler, al tiempo de señalar que la especialización comprende dos años de estudio, con un total de 656 horas de trabajo, de las cuales 440 son en cursos y 216 de monitoreo del desempeño del docente en el aula.

Al finalizar este período de estudio, los maestros recibirán un título de Segunda Especialidad, concluyó el viceministro Vexler.

Actualmente, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y el Instituto Nacional Pedagógico de Monterrico, vienen capacitando a mil 355 docentes de Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Callao, Huánuco y Lima, quienes terminarán sus estudios en el año 2011, aproximadamente.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: