jueves, 13 de mayo de 2010

Sancionarán a docentes que marcaron asistencia pero no dictaron clase, advierten

A los docentes que no fueron a trabajar se les descontará el día no laborado; pero a quienes marcaron su asistencia y no dictaron clase se les sancionará administrativamente, afirmó hoy el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Sostuvo que los reportes preliminares señalaban que el 89 por ciento de profesores en Lima concurrió a trabajar y entre el 75 al 80 por ciento no acató la paralización en el interior del país.

“En Ayacucho y Tacna las clases se dictaron en forma normal, en Arequipa hubo cierta paralización y en Chimbote, producto de la coerción de los dirigentes, se observó ausentismo de los profesores” señaló Díaz durante un recorrido por los institutos educativos emblemáticos de la capital.

El viceministro criticó la actitud irresponsable de los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de convocar al paro de actividades educativas sin mostrar fundamentos para sus reclamos y perjudicar con ello a los alumnos.


No hay deudas a docentes

Díaz Chávez señaló también que no existe deuda del sector Educación a los docentes como alega el SUTEP.

“No hay deudas con el magisterio como ellos quieren hacer creer. Eso lo sabe la dirigencia del SUTEP, porque hubo una explicación de los especialistas, tanto del Ministerio de Economía y Finanzas como del sector Educación.”

El SUTEP reclama una supuesta deuda de 360 nuevos soles a cada maestro por concepto de preparación de clases y rechaza la nueva Carrera Pública Magisterial.

El viceministro sostuvo que basados en el Decreto Supremo 051 de 1991, las bonificaciones se calculaban sobre las remuneraciones que se percibían en su momento.

“Las motivaciones del SUTEP son de corte político partidario más que gremial.”

En relación con la Carrera Pública Magisterial, señaló que es una norma que incentiva la capacitación y la especialización de los docentes, quienes pueden acceder a sueldos dignos según sus estudios y voluntad de superación personal.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: