viernes, 21 de mayo de 2010

Precisan que docentes que no ingresen a carrera magisterial no serán despedidos

Los docentes que postulen y no logren incorporarse a la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM) continuarán en el régimen de la antigua Ley del Profesorado y no serán despedidos, aseguró el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

“El fantasma del despido, utilizado otra vez por los dirigentes del SUTEP (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana), es una falacia más. La mayoría de maestros sabe que esto no es así, porque nadie ha sido despedido por desaprobar las evaluaciones.”

Sostuvo que el sindicato vuelve a usar el argumento del supuesto despido para impedir las inscripciones al Programa de Incorporación de Docentes a la Nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial 2010, que otorga aumentos y ascensos en función de los méritos del maestro.

Recordó que si un docente no logra pasar a la Carrera Pública Magisterial puede volver a postular en otro concurso.

También reiteró en forma enfática que el mayor objetivo de la CPM es garantizar una educación de calidad en las instituciones educativas públicas del país, teniendo a los mejores maestros en las aulas, donde estudian los hijos de las familias menos pudientes.

Además, con la CPM, y por primera vez, los maestros tendrán sueldos basados en sus méritos académicos, los mismos que les permitirán su ascenso de un nivel a otro y mejorar tanto su condición profesional como familiar, argumentó.

“Nunca en la historia del país los maestros recibieron un aumento de esta naturaleza”, subrayó el viceministro.

Por ejemplo, según las nuevas escalas remunerativas que contempla la Ley de CPM, un profesor de 40 horas pedagógicas de labor del II nivel pasará automáticamente de S/. 1,301 a S/. 2,372, sólo por su incorporación.

Otro similar, pero del V nivel, pasará de S/. 1,369 a ganar S/. 4,066.

Igualmente, la Ley de la CPM estipula bonificaciones adicionales del 30 por ciento de la remuneración mensual del docente que trabaje en escuelas unidocentes y del 10 por ciento en escuelas polidocentes, así como por cargo jerárquico, entre otros beneficios.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: