lunes, 24 de mayo de 2010

HOY SE INICIA II SEMANA NACIONAL DE INNOVACIÓN INNOTEC 2010

Con el fin de promover y consolidar una cultura de la innovación en el Perú, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), en alianza con 19 instituciones público-privadas, desarrollará del 24 al 28 de mayo la II Semana Nacional de la Innovación INNOTEC Perú 2010.

Al respecto, el Dr. Augusto Mellado, presidente del CONCYTEC, señaló que la Semana está orientada a fomentar y posicionar la innovación tecnológica en el país, “INNOTEC PERÚ, es un esfuerzo conjunto de veinte instituciones que buscan estimular el desarrollo tecnológico, la aplicación del conocimiento y propiciar la transferencia tecnológica entre las regiones y los sectores productivos de nuestro país como vías de desarrollo para el Perú”.

Durante cinco días, la II Semana Nacional de la Innovación reunirá a empresarios nacionales e internacionales, investigadores, inventores, universitarios y público en general en diversos eventos simultáneos que se realizarán en las sedes del SENCICO, INICTEL - UNI, Cámara de Comercio de Lima y el Hotel Sol de Oro.

Actividades de la Semana

La Semana comenzará con la VITRINA TECNOLÓGICA DE PROTOTIPOS E INNOVACIONES, donde los finalistas del CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS E INNOVACIONES TECNOLÓGICAS INNOTEC 2010 exhibirán sus inventos. Este evento se realizará del 24 al 26 de mayo en las instalaciones del SENCICO, ubicado en el distrito de San Borja.

La segunda actividad, que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en el Hotel Sol de Oro en Miraflores, es el FORO: INNOVACIONES EN LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS, donde personalidades de Iberoamérica expertos en el campo de la cadena de suministros presentarán sus experiencias exitosas.

La tercera actividad será el CONGRESO NACIONAL DE LA INNOVACIÓN y el SEMINARIO AVANZADO DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN que contará con la participación de destacados expertos innovadores peruanos y extranjeros. Ambos eventos se llevarán a cabo del 26 al 28 de mayo en la Cámara de Comercio de Lima ubicado en Jesús María.

Entrega de Premios

El evento central es la ceremonia de premiación del CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS E INNOVACIONES TECNOLÓGICAS 2010 y el PREMIO SINACYT A LA INNOVACIÓN 2010 (jueves 27 de mayo) en la Cámara de Comercio de Lima.

En la ceremonia se premiará a los mejores inventos mostrados en la Vitrina Tecnológica y además reconocerá a organizaciones e innovadores que han contribuido al desarrollo de la innovación tecnológica a nivel académico, institucional, empresarial, solidario y a la conservación de la biodiversidad.

Para cerrar la II Semana Nacional de la Innovación, la juventud se reunirá para conocer experiencias innovadoras en el ENCUENTRO DE JÓVENES INNOVADORES 2010 (28 de mayo, INICTEL-UNI), donde se promoverá y potenciará una cultura innovadora y el espíritu emprendedor de los jóvenes.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: