martes, 4 de mayo de 2010

Evaluarán a docentes para ocupar 30 mil nuevas vacantes en Carrera Magisterial

Entre 20 mil y 30 mil vacantes ofrece el concurso para acceder a la Carrera Pública Magisterial que medirá las competencias profesionales de los docentes que participen y brindará importantes incrementos de sueldos, anunció el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

El funcionario señaló que la convocatoria nacional para incorporar a maestros del segundo y quinto nivel –en el marco de la nueva Carrera Pública Magisterial– se realizará la próxima semana con el número exacto de vacante que podría variar entre 20 mil y 30 mil.

“Con la resolución y nombramiento, los maestros lograrán un incremento en sus sueldos. Por ejemplo, un maestro con 30 horas del tercer nivel pasará de ganar mil 200 soles mensuales a dos mil soles”, comentó Vexler Talledo.

Igualmente, el viceministro manifestó que un profesor de quinto nivel, director o directora, que hoy gana mil 500 soles, ganará cerca de cuatro mil soles.

Vexler indicó que en los próximos días se conocerá el número de maestros que ingresaron en la primera etapa de la convocatoria, que serían alrededor de 19 mil profesores.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: