miércoles, 12 de mayo de 2010

DOCENTES SERÁN CAPACITADOS EN CURSOS DE ALTA ESPECIALIZACIÓN

Más de 15 mil profesores a nivel nacional serán capacitados este año en cursos de alta especialización como el idioma inglés, ecología y medio ambiente, seguridad vial, finanzas, entre otros, anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.

Sostuvo que el próximo mes se iniciará la capacitación en el idioma inglés de cuatro mil profesores de secundaria, que se realizará a través del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), centro de estudios que ganó la licitación para dictar este curso.“Después de la evaluación a los profesores se les asignará su grado de especialización, que podrá ser básico, intermedio o avanzado” sostuvo Vexler.

Manifestó que hace dos días se inició la especialización de profesores en ciencia, tecnología y ambiente, y que estaba en proceso la capacitación de siete mil maestros en cursos como seguridad ciudadana y vial.
Además de estos cursos de alta especialización, también se capacitará a los maestros que han ingresado a la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM) del segundo al quinto nivel.

Vexler concurrió a la sede del Instituto de Formación Bancaria (IFB) para presentar un programa de cooperación interinstitucional destinado a elevar la cultura económica bancaria y financiera de profesores de los centros de educación técnicos productivos (Cetpro), de Educación Básica Regular (EBR) y de educación para el trabajo.
El IFB se compromete, mediante el acuerdo, a capacitar a tres mil profesores en el ámbito nacional en temas financieros, bancarios, de constitución y financiamiento de mype, ética y valores.
El director ejecutivo del IFB, Enrique Beltrán, manifestó que su institución ya había capacitado a más de 4 mil 700 profesores en los últimos años y con el presente programa se continuaba con la capacitación en forma presencial, virtual o combinada.

“Estamos trabajando a mediano y largo plazo con el Ministerio de Educación para elevar la cultura financiera de la sociedad y ayudar a integrar a las personas a la vida económica.”
Beltrán afirmó que entre los profesores que se capacitarán en este nuevo curso de cuatro meses el 50 por ciento está compuesto por mujeres, y los cursos serán dictados en Lima y en las principales ciudades del país donde el IFB tiene oficinas.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: