lunes, 10 de mayo de 2010

Trámite de inscripción a plazas de docentes demandará un minuto y medio en el BN

 La red de agencias del Banco de la Nación (BN) funcionará como plataforma en el proceso de inscripción al concurso de incorporación en la Carrera Pública Magistral (CPM) lanzado por el Ministerio de Educación, trámite que demandará un minuto con 30 segundos, informó el presidente ejecutivo del BN, Humberto Meneses.

Alrededor de 25 mil docentes, sobre todo aquellos que se encuentran en las zonas más alejadas del país en donde el BN es la única oferta bancaria (UOB),  podrán ser beneficiados, gracias al convenio de cooperación interinstitucional que se firmará entre el Banco de la Nación y el Ministerio de Educación.

Por medio de este, ambas instituciones diseñaron una plataforma tecnológica fiable y segura para iniciar el proceso de inscripción en línea en las 447 agencias del Banco de la Nación.

Todos los docentes que deseen postular al concurso de incorporación, podrán acercarse a cualquier agencia del BN a nivel nacional, dentro del horario de atención al público, con su DNI y podrán ser atendidos en las más de 530 ventanillas habilitadas.

El servicio es totalmente gratuito y el tiempo promedio de cada inscripción será de 1’30” minutos.

Los formularios podrán ser descargados de la página Web del Minedu y  también
pueden ser encontrados en las ventanillas del Banco.
Al finalizar la transacción, se entregará al docente una papeleta de convalidación como constancia de su inscripción. El BN remitirá la información del docente automáticamente y el M recibirá en tiempo real la información en su servidor.
El concurso, en el que se ocuparán 25 mil plazas docentes del segundo al quinto nivel de la CPM, permite acceder a la Carrera Pública Magisterial, mide las competencias profesionales de los docentes que participen y brinda importantes incrementos de sueldos a aquellos que pasen sus exámenes.

Todos los años, hasta el 2017, el Ministerio de Educación convocará a concursos de incorporación.  Gracias a la CPM, por primera vez, los maestros tendrán sueldos basados en sus méritos académicos, los mismos que les permitirá su ascenso de un nivel a otro.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: