martes, 17 de agosto de 2010

Biblioteca Nacional y Mimdes unen esfuerzos para fomentar la lectura

Con la finalidad de promocionar la lectura e impulsar actividades culturales y de capacitación, a fin de contribuir al desarrollo de oportunidades entre la población, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) firmaron un convenio marco de cooperación institucional.

Mediante este convenio ambas instituciones se comprometen a difundir el hábito de la lectura, coordinar la realización de actividades educativas, culturales y recreativas tendientes a impulsar el hábito de la lectura, así como realizar concursos y exposiciones de obras literarias en la sede de la BNP, en las cuales podrán participar los beneficiarios de los Programas Nacionales Mimdes.

Por su parte, el Mimdes se compromete a promover la instalación y el funcionamiento de bibliotecas, así como proporcionar los recursos necesarios para el desarrollo y su mantenimiento.

Asimismo, se compromete a contar con un personal permanente responsable de las bibliotecas que se instalen, procurando su constante capacitación y especialización.

El convenio fue suscrito por la titular del Mimdes, Nidia Vílchez Yucra, y la directora nacional (e) de la Biblioteca Nacional, Nancy Herrera Cadillo.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: