miércoles, 4 de agosto de 2010

Se eleva a 120 mil cifra de docentes inscritos para ingresar a carrera magisterial

A menos de tres días para que concluya la inscripción para la incorporación de docentes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) en el primer nivel, unos 120 mil profesores ya se han inscrito cumpliendo los requisitos que le exige el Ministerio de Educación.

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien destacó que los docentes tienen clara las reglas y son testigos de la revalorización de su profesión docente y del cambio real de sus remuneraciones a pasar de la antigua ley del profesorado a la CPM.

Tras felicitar a los docentes que han elegido el camino de la “meritocracia” a favor de una mejor calidad educativa para los niños y niñas de la escuela pública, el funcionario resaltó que el grueso de maestros se ha inscrito en Lima Metropolitana, seguido de La Libertad y el Cusco.

La inscripción vence este viernes 06 de agosto y la aplicación de la prueba será el domingo 22 del mismo mes.

En esta oportunidad, el número de plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica y de Educación Técnico Productiva asciende a 20 mil en todo el país.

Los nombramientos que se efectúen como resultado de este concurso público tendrán vigencia a partir del 1 de marzo de 2011.

De otro lado, Díaz Chávez, informó que este domingo 8 de agosto se realizará la segunda Prueba Nacional Clasificatoria en todas las regiones del país.

Señaló que los docentes pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación para informarse de la relación de locales donde se aplicará la prueba en mención.

Adelantó que en Lima Metropolitana los colegios emblemáticos Alfonso Ugarte, Elvira García y García y María Parado de Bellido han sido elegidos para tal fin.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: