viernes, 13 de agosto de 2010

EDUCACIÓN PREPARADA PARA EL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Se realizará el 18 de agosto y que esta vez coincide con el que se desarrollará en todas las instancias del sector público del ámbito nacional

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, reiteró que los directores de centros educativos públicos y privados, docentes, así como toda la comunidad educativa deben tener todo ya dispuesto para la realización del tercer simulacro nacional escolar de sismo, que se realizará el 18 de agosto y que esta vez coincide con el que se desarrollará en todas las instancias del sector público del ámbito nacional.
Precisó que tanto directores, profesores y tutores tienen la obligación, bajo responsabilidad, de organizar y llevar adelante este simulacro escolar, además de recordar a los alumnos las zonas de desplazamiento, seguridad y de evacuación durante el ejercicio de prevención.
Vexler Talledo adelantó que este entrenamiento se realizará a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas, y movilizará a cerca de ocho millones de estudiantes de los tres turnos de enseñanza en las instituciones educativas públicas y privadas del país.
Si bien el Ministerio de Educación ejecuta una política intensiva y amplia de la educación preventiva ante posibles sismos, consideró que este nuevo simulacro cobra gran significación porque se realizará en el marco del gran simulacro nacional organizado por el Ejecutivo.
Indicó que, además de los simulacros, su sector concluirá la capacitación a 7,500 directores de colegios públicos y privados de las zonas vulnerables de Lima y Callao, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
“Además distribuimos trípticos, afiches, cartillas y material en el que ese explica con detalle la convicción de que la prevención de los desastres comienza por la escuela, pero también con el aporte activo de la familia y la comunidad”, anotó Vexler Talledo.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: