martes, 24 de agosto de 2010

¡LA SEXTA ESTRÓFA DEL HIMNO NACIONAL DEL PERÚ!

El Ministerio de Educación inició una campaña para difundir su entonación por considerar que refleja más optimismo respecto a la primera estrofa.


Las alumnas pertenecientes al coro y a la banda de la IE Juana Alarco de Dammert, del distrito de Miraflores, fueron las primeras en sumarse a la campaña de sensibilización y difusión de la entonación de la sexta estrofa del Himno Nacional que inició hoy el Ministerio de Educación.

Ellas, acompañadas del viceministro de Educación Idel Vexler, entonaron con gran entusiasmo y fervor patriótico las notas de la referida estrofa, cumpliendo de esta manera con lo dispuesto en la Resolución Ministerial Nº 0244-2010-ED publicada el pasado 19 de agosto en el diario oficial El Peruano.

Al respecto el funcionario manifestó que “la sexta estrofa reitera nuestra voluntad de ser libres permanentemente y con un espíritu motivador y optimista a diferencia de la primera estrofa que habla más de la resignación”.

Agregó que ya se viene cantando el Himno Nacional con el coro y las seis estrofas en diferentes actividades protocolares del Estado. “Por ejemplo el 28 de julio en el Congreso de la República, en Palacio de gobierno; ahora queremos que en las instituciones educativas del país, nuestros escolares incorporen la sexta estrofa, que es parte del Himno Nacional”, señaló.

FUENTE: PERU21

No hay comentarios: