martes, 3 de agosto de 2010

Más de 300 investigadores de Educación participarán en VIII Seminario Internacional en Lima

Más de 300 investigadores vinculados al ámbito pedagógico se reunirán en nuestra capital, del 4 al 6 de este mes, para participar en el VIII Seminario Internacional de Educación, organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades y la Red de Estudios sobre Trabajo Docente.

En este encuentro, que lleva por título: “Educación y trabajo docente en el nuevo escenario latinoamericano” se desarrollarán 12 paneles simultáneos, más de 40 mesas de trabajo y cuatro conferencias magistrales.

La Red de Estudios sobre Trabajo Docente (Red Estrado) fue creada hace más de 10 años al interior del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), y reúne a más de 300 investigadores asociados.

La realización de este seminario significa la continuidad del debate sobre propuestas, formación y trabajo colectivo de la Red Estrado. En esta oportunidad, el evento tiene como sede la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Entre los ponentes internacionales destacan Pablo Gentili, secretario ejecutivo adjunto de Clacso; Dalila Andrade Oliveira, presidenta de la Asociación Nacional de Posgrado e Investigación en Educación (ANPED) de Brasil; y Myriam Feldfeber, docente de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, intervendrán Livia Fraga, de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil); Leonora Reyes, de la Universidad de Chile; Rafael Lucio Gil, integrante del Foro Latinoamericano de Políticas Educativas (Nicaragua); Orlando Pulido, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, entre otros investigadores.

Este evento está dirigido para investigadores, docentes, estudiantes de educación y toda persona interesada en temas educativos. Se realizará en la UCH - sede Lima, ubicada en la Av. Universitaria cuadra 12 (cruce entre las avenidas Universitaria y Colonial).

Las inscripciones se realizan vía Internet. Informes a los teléfonos 528-4228 / 562-1212 / 986651755 o al correo electrónico: viiiseminario_internacional@uch.edu.pe.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: