miércoles, 11 de agosto de 2010

Colegio público de Barranco recibe donación de 10 mil dólares de Google

El colegio público Reino de España de Barranco recibió una donación de 10 mil dólares por parte de representantes de Google, luego que el peruano Jorge de Albertis, colocara a Barranco en los ojos del mundo al obtener el primer lugar en la competencia internacional “Modela tu ciudad”.

La recreación en imágenes 3D de los principales atractivos del conocido distrito limeño como El Puente de los Suspiros, la iglesia La Ermita y distintas plazas, casonas y bares característicos del lugar, confirió al citado distrito la distinción sobre destacadas ciudades ubicadas en Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.

La selección de la entidad educativa estuvo a cargo Jorge de Albertis, ganador del concurso “Modela tu ciudad” y el equipo de la división de Google Sketchup.

“Hemos elegido el colegio luego de investigar muchos planteles. Vimos qué tipo de centro era, qué cantidad de alumnos tenía. Queríamos que muchos fueran los beneficiados. Finalmente la decisión se adoptó cuando entramos a YouTube y observamos que esta entidad tenía un montón de videos donde se demostraba que desarrollaban muchas actividades culturales. Eso lo distinguió y los hizo ganadores”, señaló a la Agencia Andina, Jorge de Albertis.

“Naturalmente tiene que ser un proyecto o actividad cultural – educativa. Es una responsabilidad y se tendrá que sustentar en qué se está utilizando el premio”, agregó.

“Estamos bastante emocionados. El haber sido seleccionados nos da bastante satisfacción y orgullo. Agradecemos a Google y a Jorge de Albertis porque gracias a ellos vamos a poder invertir el premio en el aprendizaje de nuestros alumnos”, sostuvo la directora del colegio público Reino de España, Lucía Asparrín.

Sobre la utilización del premio, la docente indicó que invertirán el dinero con responsabilidad para comprar instrumentos que les puedan servir para desarrollar el talento de los menores.

“En el área musical está pendiente la compra de algunos instrumentos necesarios para completar la banda (trompetas, cornetas, liras). Para teatro requerimos vestimenta para mimos, arlequines y quizás un teatrín. Y en el área de danza nos faltan espejos, pasamanos y el piso especial para ballet. Existen varias necesidades, incluso ampliar más el área de cómputo, destacó.

El ganador y una serie de especialistas de Googe, visitaron las instalaciones del centro educativo para capacitar a profesores y alumnos en el uso de esta nueva herramienta, de utilidad para cursos como geografía e historia.

Como parte de la actividad, los alumnos pudieron trabajar muestras diseñadas, usando retazos de cartulinas a los que fueron dándoles forma para edificar distintas construcciones ubicadas en su distrito.

“Tenemos muchos usuarios de Google Sketchup en Latinoamérica, principalmente en Perú, Brasil, México y el número de usuarios se está incrementando día a día, seguramente próximamente realizaremos más concursos", señaló Victoria Campetela, Gerente de Comunicaciones de Asuntos Corporativos de Google.

“Nuestro propósito es que estas herramientas puedan contribuir con más información y recursos para poner sobre tapete el patrimonio histórico y cultural que tiene el Perú”, concluyó.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: