miércoles, 11 de agosto de 2010

Minedu subsanará en próximas horas transferencia de dinero a colegios municipalizados

En las próximas horas quedará subsanada la falta de transferencia del presupuesto para los colegios municipalizados de los distritos de Surco, Surquillo, La Molina y Los Olivos, aseguró el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.
El funcionario atribuyó el retraso a la actitud intransigente de un servidor de tercer nivel del Ministerio de Economía y Finanzas que se negaba a hacer la transferencia porque interpretó que esta era un aumento del presupuesto de las municipalidades, cuando en realidad es solo el dinero que les corresponde a esos centros educativos al haber sido transferidos a los municipios.

Afirmó que el decreto supremo respectivo ya tiene la firma de los ministros de Educación y de Economía y dispone la transferencia de 58 millones 905 mil soles, que corresponden al presupuesto de todo este año para los mencionados colegios.

En declaraciones a la agencia Andina, Díaz Chávez dijo que todo se trató de un error conceptual que fue aclarado gracias a la intervención del viceministro de Hacienda, Luis Miguel Castillo.

La Municipalidad de Surco venía reclamando el presupuesto que le correspondía a los 17 colegios estatales municipalizados en su jurisdicción, debido a que por falta del dinero no se habían cubierto los pagos por servicios básicos y los sueldos a los docentes que laboran en esos planteles gestionados ahora por la comuna.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: